RoadTrip: ¡A la Costa!
top of page
  • The Wave Hotel

RoadTrip: ¡A la Costa!



Nosotros queremos que obtengas todas las experiencias que desea mientras disfruta de su estadía con nosotros, es por eso que traemos la idea de hacer una serie de blogs de los mejores lugares para visitar y atracciones para ver en Puerto Rico: la Isla del Encanto.


Destino: Costa Noreste. Nada dice aventura como un buen viaje hacia la aventura. Entonces, si está buscando un lugar cercano para visitar que pueda superar tus expectativas en tu visita a Puerto Rico, visitar la costa noreste es el área ideal. Así que levántate temprano en la mañana, toma una buena taza de café puertorriqueño, asegúrate de empacar todo lo que vayas a necesitar para el día y sal a la aventura.


Primera parada: El Yunque, Río Grande

Llamado por su canto, el Coquí es la rana nativa de Puerto Rico que se encuentra por todas partes, especialmente en El Yunque.
Coquí

Es momento de salir del área urbana para aprovechar el día para explorar las maravillas de algunas de las atracciones mas espectaculares, obviamente hablamos del Yunque, nuestro bosque tropical. El Yunque se encuentra ubicado entre los municipios de Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo y Las Piedras. Cubre sobre 20 mil cuerdas de terreno. Lleno de una grandiosa flora y fauna que forman parte de nuestra cultura. En su camino hacia El Yunque, asegúrese de pasar primero por El Portal, el centro de visitantes donde se te brinda los puntos clave para visitar, como la Cascada La Coca, la Torre Yokahú, las rutas de senderismo desde La Mina hasta la Torre Mount Britton, entre otros. Además, usa ente punto de referencia para obtener toda la Información que te dejará asombrado con toda la historia, mitos, leyendas y la cultura de los taínos, nuestros antepasados que son los nativos que habitaron Puerto Rico, (o conocidos por ellos como Borikén), antes de la llegada de los españoles. Si todavía está en El Yunque durante la puesta del sol, toma un tiempo para solo visualizar y escuchar el sonido del bosque y el canto del coquí, nuestra rana nacional que vive en El Yunque. Estamos seguros de que esta parada te dejará con ganas de seguir disfrutando de las maravillas y atracciones que tenemos alrededor de nuestra isla.


Segunda Parada: Kiosco de Luquillo

Prueba las famosas Piña Colada, una mezcla del sabor tropical para que te puedas refrescar.
Piña Colada

Si te está entrando hambre, entonces asegúrate de parar en los Kioscos de Luquillo, donde tienes más de 50 “Kioskos” que sirven los increíbles platillos puertorriqueños como el famoso Mofongo, Arroz Mamposteao', Lechón Asado, además de las frituras típicas como Alcapurria, Bacalaíto, Pionono y la lista nunca termina entre tantas cosas por probar. Mientras se llena el estómago, puede caminar fácilmente hasta la playa y disfrutar de la arena y el agua salada de este increíble spot en Luquillo. O, si buscas otras playas, tranquilo, que las playa de Luquillo son estupendas, desde el Balneario de Monserrate, Playa Azul, Playa La Pared, entre otras más.



Pero, si está buscando algo más emocionante, vamos a Las Pailas, dónde puedes tirarte por el río y llegar a disfruta del agua dulce para combatir el calor del trópico. Pero si buscas algo más tranquilo, dé un paseo a caballo en el Parque de la Selva Carabalí, donde puede cenar, y disfrutar de un agradable paseo para ver las zonas más hermosas de la costa de Luquillo.


Tercer Lugar: Bahía Bioluminiscente, Fajardo

¿Sabías que Puerto Rico tiene tres de las cinco Bahías Bioluminiscentes en todo el mundo? Por eso, nuestra última parada será en la Bahía Bioluminiscente de Fajardo. Cuidada por la comunidad que la rodea, esta bahía bioluminiscente, es un imperdible en tu lista de visitas a la costa noreste de Puerto Rico. Obtenga un guía turístico para explicar cómo brilla el agua y reme con un kayak para vivir y atesorar la experiencia de ser uno de los muchos visitantes que tienen la oportunidad de experimentar una maravilla de la naturaleza como esta. Recomendamos mucho tomar esta atracción después de las 6:00 p. m., cuando el sol se está poniendo, para que la experiencia sea bastante sorprendente.


Bahía Bioluminiscente de Fajardo

Hay tantas cosas que hacer, que un día no nos permite lograrlas todas, pero es increíble todos los lugares que puedes visitar y las atracciones que puedes hacer mientras tienes una experiencia increíble también. Esperamos que pueda visitar todos los lugares que está buscando y experimentar todos los encantos que Puerto Rico tiene para ofrecer. Asegúrate de etiquetarnos en tus aventuras de visitar nuestra isla tropical y recuerda vivir el momento, compartir la experiencia y #FeelTheWave

240 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page