Turismo: Viajar para Encontrarse
top of page
  • Ricardo De Jesus Bueno

Turismo: Viajar para Encontrarse



La Real Academia Española defina el turismo como la actividad o hecho de viajar por placer. Pero nosotros queremos añadir que el Turismo es la actividad de viajar por placer, para conocer, conectar, compartir y vivir. El turismo es como un escape de un mundo tan ajetreado y en constante cambio. Pero dentro de la vida acelerada que vivimos cada ser humano, algo siempre permanece; las ganas de viajar y sentirse viajero, al destino que quieras, lejano o cercano.

En este año, se ha decidido concentrar en redefinir el turismo, una costumbre que lleva años y siglos recorriendo cada rincón de este mundo. Y con motivo de esta visión, nosotros queremos compartirte 5 consejos claves para Repensar el Turismo y continuar la cultura del buen viaje.


Averigua

Como decimos en Puerto Rico: no hay pájaro más entrometido, que el averiguao’. Pero, en esta ocasión, lo decimos de manera positiva. Nuestro propósito con este punto es que busques y de cierto modo, averigües sobre el lugar donde vas a ir, qué hacer, los lugares por conocer y visitar. En fin, TODO lo que necesites conocer para que la experiencia sea única, increíble y gratificante.

Recomendamos que para este punto, crees una lista de los lugares que quieres visitar, de cercano a lejanos. En el caso de Puerto Rico, recomendamos comenzar por el Viejo San Juan y continuar hasta los Kioskos de Luquillo o Playa Flamenco en Culebra. No importa cuan larga o corta sea la lista, lo que importa es la experiencia que vas a obtener.



Visita

Luego de averiguar los lugares que piensas visitar, hazlo. Toma acción, planifica tu viaje y que nada te detenga en ir a turistear, a conocer y a vivir. En tener esa experiencia de visitar ese país que haz tenido ganas de ir por un buen tiempo, a la ciudad que soñabas por conocer y reinventar la manera de hacer turismo. Sea teniendo una experiencia ecoturística como lo puedes hacer en los glamping de Cabo Rojo o un fin de semana de acampar en las montañas de Utuado. O irte de fiesta y jolgorio en las Fiestas de la Calle San Sebastián en enero, o simplemente saliendo del bullicio de la ciudad que nunca descansa como lo puedes hacer en las costas de Puerto Rico. Visita todo y haz que cada momento que vivas durante tu viaje, sea inolvidable.

Conecta

Cuando decimos conectar no nos referimos a conectarte por internet, aunque es importante para dejar saber a tus parientes que estás bien, pero no hablamos de este tipo de conexión. Hablamos de conectar con la naturaleza, con tu entorno. Haz que cada lugar que visites tenga un significado especial para tu persona. El ser humano conecta con su entorno de distintas manera, pero nosotros te recomendamos hacer el siguiente ejercicio cuando quieras conectar con tu alrededor: 1. Quitate los zapatos, para que puedas realmente sentir la tierra entre tus dedos. 2. Siéntate, para que puedas tomar tu tiempo y espacio de real conexión con tu entorno. Por último, 3. Respira, para que puedas apreciar el momento que estás viviendo.

Siente la tierra y cultura cuando visites el Bosque Tropical El Yunque, siente la arena y el va y ven de las olas en Playa Jobos, o revive la historia entre las murallas del Viejo San Juan.

Comparte

Un buen viaje merece ser compartido. Comparte cada momento con buenas amistades, da el viaje con tus amistades, con tus personas más queridas, con la familia o simplemente solo. Conoce personas en el camino, crea nuevas amistades, para que juntos puedan continuar la aventura, el viaje.


Recarga

Luego de un viaje lleno de aventuras, experiencias, nuevas amistades y todo los buenos momentos, es importante llegar, desconectarte y recargar energías para continuar preparando y averiguando la próxima aventura que esta por venir.



Piensa en tu próxima aventura, en el siguiente destino que quieras conocer, conectar y vivir. Cada experiencia está sujeta a lo que quieras vivir tú. Lo que queremos es que visites, disfrutes y compartas la trayectoria de cada momento que vivas.

262 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page